marzo 10, 2006

Una historia larga contada lo más breve (Samara)


Éste blog está destinado a hablar de todas esas cosas que alteran mi existencia. Hoy voy a escribir sobre una persona que poco a poco ha ido formando parte de mis pocas personas con las que me puedo relacionar verdaderamente como soy:
Comenzamos a hablarnos de manera muy extraña. Nunca nos presentamos ni nos presentaron de manera formal. Nunca nos detuvimos un instánte a preguntarnos cúal era nuestro nombre. Nunca hicimos nada, sólo nos saludamos. Fue algo muy repentino. Confienso que ella tuvo la iniciativa en hablarme y decirme...¡¡¡hola!!!
Con el tiempo tuvimos roces muy breves. Es más, hemos platicado poco, pero en ese pequeño lapso de convivir y de escuchar sus pláticas, he visto que tú, Samara, eres una chava muy especial.
Lo eres porque para empezar, te gusta el arte. Con eso de que eres fotógrafa, eso te da un aire de inteligencia y de sensibilidad para poder encontrar sentimientos escondidos en cualquier parte del entorno que está ante ti. Eso es lo que es para mi el arte, lo que es la inspiración. Creo que el arte siempre está volando por el aire, y sólo espera a que lo tomemos y lo hagamos parte de nosotros.
Lo que todo el mindo dice sobre la fotografía es: "la fotografía es una manera de capturar momentos", OK., concuerdo, pero no sólo se capturan momentos. También se capturan emociones, historias, sucesos y sentimientos.
Me cae que me siento honrado de poder recorrer minutos de mi vida, hablando y compartiendo experiencias que pensabamos que sólo nos ocurrían a nosotros, pero ya hemos visto que no.
La neta te conozco poco, pero sé perfectamente que te apasiona el arte que es la fotografía. Y otra cosa que también sé, es que la mejor fotógrafa del mundo es aquella que más se divierte al sacar fotografías, y en ti se ve ese amor, esa dedicación que tienes por el arte gráfico y visual.
También he ido formándome la imagen de tu sueño, y estoy seguro que lo vas a hacer realidad muy real. Haciendo analogías, creo que estás relacionada mucho con la fotografía, tanto así que tu vida es como una fotografía. Mira, cuando sacas una foto de cualquier imagen que hayas querido capturar, la tomas, y allí está, se encuentra dentro de tu cámara o dentro del rollo, pero allí está. La cosa es de que la imagen no existe hasta que es revelada, hasta que le aplicas las sustancias necesarias y la puedes plasmar sobre papel, para que alguién más la puede apreciar.
Pués igualmente, así pasa contigo. En estos momentos encarnas esa misma fotografía que está guardada dentro de tu cámara, pero basta tiempo para que lleguen esas sustancias, y te proyecten hacia los demás. Así como esa imagen ya es visible cuando es revelada, cuando todo el mundo la puede admirar, observar, criticar, valorar, etc., así pasa contigo. Te aseguro que al ratito que tengas todo listo, y me refiero a todo todo todo listo, mucha gente va poder apreciar el esfuerzo, la dedicación, el empeño, el amor y el sentimiento que se imprime de manera simultánea que la imagen de tus fotografías.
Estoy convencido de que la persona que se esfuerza por lo que quiere, es la persona que logra cumplir sus objetivos que se planteó, es por eso que yo no avanzo, pero ese es otro choro. Tú que tienes esa voluntad por la fotografía, amárrate a esa pasión, y desnuda tu lado creativo en tu trabajo.
Chido, y siento que hay más que decir, pero no quiero adelantar tu futuro. Si quieres saberlo, llama a mi línea psiquica: 01 900 velvetfuscafuturo. La llamada cuesta 25$ el minuto. Si no, espera alerta y ansiosa a qué es lo que la vda tiene planeado para ti. De alguna manera esto pudo haber sido un mail, pero en ésta página representa un reconocimiento a tu trabajo... a ti.

No hay comentarios.: